Esta famosa red social que tuvo sus inicios en octubre del 2010 se ha convertido en una excelente forma de generar publicidad visual supremamente efectiva, eso, claro está, si la usas adecuadamente y sacas el 100% de provecho de sus funciones integradas. En este post quiero enseñarte una forma inteligente de usar Instagram, apoyado en todo lo que he estudiado sobre esta aplicación, espero te sirva y la pongas a trabajar a favor de tus proyectos más ambiciosos.

Que hacer entonces para cumplir el objetivo ya mencionado? Te tengo 5 tácticas para hacerlo, especial atención pues a cada una de estas:

  1. Utilizar los “Hashtags” correctos.
  2. Utilizar los filtros adecuados para tus imágenes.
  3. Publicar en el momento adecuado.
  4. Conseguir seguidores de tu “competencia”.
  5. Publicaciones patrocinadas.

1. UTILIZAR LOS HASHTAGS CORRECTOS

Publicar fotos nuevas e imágenes interesantes involucrara a tu publico actual mientras continúan llegando seguidores, pero debes empezar a usar, y de forma correcta, los “Hashtags” ya que esto permite que otras personas que no están en tu red te encuentren, sepan de ti, les atraigan tus publicaciones. Ahora no se trata de utilizar el #algo así por así, es utilizar las palabras correctas y más populares para atraer público, mira esta lista del top 10 de los “Hashtags” más populares que puedes integrar en tu contenido de alguna forma, ya sé que de pronto no van acorde a la imagen que estas publicando pero inténtalo, busca la forma de hacerlo, el top 100 de los más populares lo puedes encontrar aquí.

  1. #love (1,143,483,724)
  2. #instagood (641,808,892)
  3. #photooftheday (448,164,547)
  4. #beautiful (415,066,886)
  5. #fashion (413,510,286)
  6. #happy (389,991,591)
  7. #tbt (384,496,737)
  8. #cute (383,014,982)
  9. #like4like (357,114,635)
  10. #followme (353,998,890)

 

2. UTILIZAR LOS FILTROS ADECUADOS PARA TUS IMÁGENES.

Es importante que prestes especial cuidado a los filtros que estas usando en tus imágenes, aquí te dejo una lista de los filtros más populares, los más favorables, los que los usuarios adoran, esta información proviene de http://blog.iconosquare.com/top-10-filters/

  1. Normal (No Filter)
  2. Clarendon
  3. Juno
  4. Lark
  5. Ludwig
  6. Gingham
  7. Valencia
  8. X-Pro II
  9. Lo-fi
  10. Amaro

Y bueno, parece ser que los usuarios prefieren lo natural, mientras que el filtro “Nashville” es poco querido ya que no está ni en lo último del ranking, para tener en cuenta entonces.

 

3. PUBLICAR EN EL MOMENTO ADECUADO.

El portal ReasonWhy ha descubierto que la mayor audiencia de Instagram se concentra desde las 6 de la mañana hasta el mediodía, en este lapso los anunciantes consiguen un mayor impacto en sus publicaciones, sin embargo, estos datos son poco aprovechados ya que tan solo el 10.56% de las publicaciones en Instagram se realizan en este rango de tiempo. Así que manos a la obra y a publicar el mejor contenido en las horas indicadas.

4. CONSEGUIR SEGUIDORES DE TU “COMPETENCIA”

Una de las estrategias para encontrar y atraer nuevos seguidores que se muevan en el mercado de tus productos o servicios es buscando en las cuentas de tus “competidores” más cercanos, ya que estos usuarios han mostrado cierto interés en las áreas que tu manejas, todo esto lo vemos desde el punto de vista de una sana competencia. Se trata de aprovechar este tipo de ideas para hacer crecer tu comunidad.

Hay varias formas de conseguir seguidores e interactuar con ellos, las tres más usuales son seguir a ese usuario, darle “like” a sus fotos y comentar una (o varias) de sus publicaciones. Esto genera empatía con tu posible futuro seguidor y te permite capturar su atención, funciona, dales lo mejor de tu contenido para que se fidelicen con tu marca personal. En este mundo todos venden y es sano ofrecerle al cliente diversas posibles fuentes para satisfacer sus necesidades.

 

5. PUBLICACIONES PATROCINADAS

Llegamos a un tema clave, si realmente queremos obtener un gran impacto para conseguir más seguidores hay que aprovechar el marketing de influencia en Instagram, esto te permite llegar a un público más amplio. Hay tres beneficios principales para tener en cuenta al utilizar esta herramienta:

  1. La publicidad no es costosa si tomas en cuenta el beneficio que esto tiene en tu cuenta.
  2. Ganas buenos seguidores, tanto en cantidad como en calidad. Si la publicidad está bien segmentada esto te traerá beneficios enormes.
  3. La tasa de “engagement” es buenísima, las personas dan su “like” con mucha más facilidad que en Facebook, por hacer una comparación.

Como te decía esta es una guía rápida para empezar a ponerla en marcha y obtener muchos seguidores que impacten en la venta de tus productos y/o servicios, recuerda siempre trabajar con dedicación y dar lo mejor de ti, esto siempre lo notaran tus “followers”.