Este artículo lo hice especialmente para ti que trabajas creando y administrando contenido en internet, sobre todo en redes sociales. Como bien sabes, a veces es algo complejo buscar imágenes que puedas usar libremente en algún post de Facebook, algún artículo de tu blog, en un curso digital que estas creando o en cualquier parte de la red, también sabes lo importante que es actuar bajo las normas legales y que por esto siempre debemos recurrir a fuentes confiables para descargar imágenes donde tenemos asegurado la legalidad de nuestro contenido.

Sin más introducción te dejo estos enlaces a los mejores 10 sitios web donde podrás descargar fotos e imágenes y utilizarlas para cualquier fin sin tener que estar pensando si estas cuentan con algún tipo de restricción. Espero de verdad que te sean de gran utilidad. No olvides seguirnos en nuestra pagina de Facebook.

FLICKR – Dando click aquí podrás acceder directamente a las fotos de este sitio que no cuentan con restricciones de derechos de autor.

PIXABAY 1 – Debo reconocer que es uno de mis sitios favoritos para descargar imágenes y fotos gratis, accede a la opción 1 para acceder a la descarga de fotos, accede a la opción 2 para la descarga de imágenes e ilustraciones – PIXABAY 2

FREEIMAGES – Sitio con miles de fotos que pueden sacarte de algún apuro. Ten en cuenta que algunas veces necesitas traducir el sitio con la herramienta de google, ya es una configuración como tal de esta pagina web.

GOOGLE – Así es, nuestro buscador favorito también puede ayudarte a encontrar imágenes libres de derechos de autor, solo hay que configurar la búsqueda, sin embargo dale click al link que ya todo te aparecerá configurado.

UNSPLASH – Otra de mis sitios web favoritos, las fotos cuentan con muy buena calidad.

PUBLIC DOMAIN FILES – Este sitio cuenta con muchísimas imágenes de dominio público gratis, te servirá mucho saber que su especialidad son los gráficos tipo “Clip Art” como estos:

       

PEXELS – Otro sitio con una increible variedad de fotos gratis.

GOOD FREE PHOTOS – Aunque poco he utilizado este sitio, se que tienen muchas imágenes, fotos y vectores que puedes utilizar de vez en cuando.

PIK WIZARD – Un buen banco de fotos, aunque me parece algo limitado no deja de ser interesante.

ICONFINDER – También hay espacio para los iconos gratis de todo tipo y tamaño. Te debo comentar que algunos aparecen con costo pero si esto pasa solo debes filtrar la parte de “price” y ponerla en “free”.

Ya que terminamos con nuestro top 10 también te quiero dejar los enlaces de dos muy buenos artículos para que puedas explorar otras opciones, lo importante es que tengas recursos para tus labores y sigas adelante, te deseo el mayor de los éxitos:

  1. Marketing And Web
  2. Formación Online