Para nadie es un secreto que las inversiones en metales preciosos aún, en pleno siglo XXI, cuentan con cierto misterio que les impide a muchas personas tomar una decisión sobre si hacerlo o no. Aunque en internet y otros medios encontramos mucha información al respecto, el tema no deja de generar ciertas dudas. En El Proyecto Nova hemos realizado una investigación del caso para aconsejarte, digamos ayudarte, para que tomes la decisión de invertir o no en estos metales, en nuestro mundo actual donde necesitas destinar inversiones en algo valioso si quieres generar ingresos residuales y asegurar algo de tu patrimonio, este tópico resulta fundamental y muy adecuado para tu futuro.

 

¿PARA QUE INVERTIR EN PLATA Y ORO?

La razón más poderosa está en la seguridad que brinda esta inversión, en tiempos de crisis el oro actúa como refugio ya que su precio siempre ha sido, y es, más estable que el de otros activos financieros. Hemos mencionado que necesitas contar con algo que pueda servirte de protección para tus finanzas, aquí lo tienes.

De un interesante artículo de la página www.finect.com resaltamos lo siguiente: “Más allá de su valor como inversión y activo refugio, el oro se utiliza en joyería e industria electrónica, lo que hace que exista una demanda constante del metal. Al tratarse de un bien finito, esto hace que su precio tienda a cotizar al alza.”

Recuerda también que el oro puedes venderlo en cualquier momento, en cualquier lugar del mundo, lo más seguro es que se multiplique tu inversión inicial, no está sujeto a cuestiones políticas, una pequeña cantidad puede tener un valor muy significativo y te será fácil de almacenar.

La plata y otros metales preciosos no son ajenos a estas premisas, por lo que siempre tenderán a ser inversiones que cuentan con muchas bondades y pocas falencias.

 

¿QUIENES INVIERTEN EN METALES PRECIOSOS?

Te diremos como punto inicial que en general el oro, la plata, el platino y el bronce presentan un buen comportamiento en los mercados por lo que los analistas, y a la vez inversionistas, dedican una buena parte de sus carteras para su comercialización, esto quiere decir que estamos hablando de un mercado que tiene mucho movimiento, aunque muchos no lo vean así la realidad es que a diario las ganancias que dejan las inversiones en estos metales son importantes, por esto son muchas personas, de diversos ámbitos, quienes invierten en oro y plata (principalmente hablando de estos dos elementos). No hay que ser un profesional para realizar una inversión en esta área (aunque hay analistas financieros que pueden aconsejarte muchas cosas según su experiencia), no hay una edad ni una nacionalidad específica, cualquier persona puede hacerlo, lo importante es ejecutar la inversión de forma segura, con una entidad u organización legalmente constituida.  Invierte en oro y plata quien tiene pleno compromiso con su futuro, quien quiere seguir progresando, quien no deja nada al azar, recuerda que todo lo que nos pasa es una consecuencia directa o indirecta de lo que hacemos o dejamos de hacer.

 

¿PERO ES REALMENTE SEGURO?

Ninguna inversión puede asegurarte el no contar con riesgo alguno o no tener algo de incertidumbre en las operaciones de compra y venta, en este caso, las inversiones en metales preciosos están sujetas a las fluctuaciones del resto de mercados financieros. Sin embargo, es una de las inversiones más seguras que existen en el mercado, somos sinceros al resaltar que el valor del oro, como cualquier otro elemento financiero, puede subir y bajar, pero esto no ha afectado su excelente comportamiento a través de la historia.

 

¿COMO PUEDO INVERTIR EN METALES PRECIOSOS?

Hay muchas formas y medios que puedes utilizar para invertir, hemos revisado un poco el mercado actual y por ahora te queremos dejar con una buena opción, sencilla y confiable, la empresa Eagle Aurum presta un muy buen servicio para la venta de lingotes de oro de distintos pesos, además también puedes adquirir lingotes de plata y monedas. Cuenta también con un sistema bastante novedoso tipo “red de mercadeo” para que puedas tener tu negocio propio trabajando con oro y plata, es una compañía segura que tiene millones de personas alrededor del mundo generando buenos ingresos mediante el manejo de los metales preciosos ya mencionados. Para acceder a más información puedes visitar la página oficial https://eagleaurum.com/es/ y también puedes ver algunos vídeos al respecto en su canal de Youtube.

También puedes invertir en joyas, aunque recuerda que su valor no es siempre directamente proporcional al del oro, depende mucho también de la porción del metal que incluyan en la joya y de su calidad.

 

Como punto final puedo decirte que vale la pena una inversión en oro y/o plata, ya puedes hacer una balanza y poner en equilibrio los beneficios y las aparentes desventajas de esta inversión, recuerda que lo más importante es siempre irse por lo seguro y hacer cualquier transacción con una entidad legal y de confianza.

 

Te dejamos un pequeño vídeo de la corporación recomendada: