Aquí está el primer Top 4 del año, un top de 4 conceptos sobre el interesante mundo digital. Te he grabado un vídeo para que te aprendas los términos de la forma más sencilla posible. A continuación, puedes revisar el significado de los términos y el video donde te explico, sin mucha técnica, estos conceptos. SEO, SEM, GOOGLE ADWORDS Y GOOGLE ADSENSE.

 

SEO

La palabra viene del termino en inglés SEARCH ENGINE OPTIMIZATION, este traduce optimización del motor de búsqueda. Hace referencia a la optimización de las páginas web para que sean rastreables por los buscadores de la red. En definitiva, que el contenido de nuestra página sea elegido dentro de los primeros de la búsqueda en Google. Y digo Google porque es la potencia entre los motores de búsqueda hoy en día.

Así que sencillamente se trata de trabajar nuestras páginas, para que sean las primeras en aparecer en las búsquedas de Google sin tener que pagar por esto.

 

SEM

SEARCH ENGINE MARKETING, que traduce mercadeo en motores de búsqueda. Se hace referencia a la promoción de un sitio web en los motores de búsqueda mediante una opción de pago. Es pagar para que en los buscadores de internet tu página web aparezca dentro de los rimeros lugares. Dentro de los primeros lugares cuando un usuario busca una palabra en especial.

Por ejemplo, con Google Adwords, pero eso ya lo veremos. Recuerda con el SEM se paga por posicionar la página, con el SEO se trabaja de manera orgánica.

 

Google AdWords

Es un servicio que le ofrece Google a las personas para que puedan publicitar sus páginas en internet. Los anuncios aparecen en los resultados de la búsqueda de los usuarios en google, lo que veíamos anteriormente. Los anunciantes “pujan” (como en una subasta) por ciertas palabras claves para que su publicidad aparezca en la búsqueda. Google gana dinero con la búsqueda ya que se le cobra al anunciante cuando la persona “clickea” en el anuncio.

SI quieres saber más sobre este tema, te invito a que revises la información que da Google en su página.

 

Google Adsense

Es otro producto de la línea de publicidad que nos ofrece Google. Está enfocado en los editores, dueños de sitios web, propietarios de páginas en la red. Consiste en un programa donde se generan ingresos por instalar anuncios en los sitios web de dichas personas. Ejemplo, si tienes un blog y quieres generar comisiones, te afilias a Google Adsense para instalar publicidad en tu sitio.

De esta forma es que puedes monetizar tus sitios web, puedes revisar la página oficial de Google para más información.

Esto es todo por el día de hoy, la próxima semana espera el segundo Top 4 con nuevos conceptos. Te dejo el video en este post para que le puedas hacer seguimiento, compartir, guardar… recuerda suscribirte a nuestro canal en youtube que, aunque nuevo, se ha creado para darte información valiosa sobre los idiomas y las herramientas digitales.

También quiero que sepas que puedes dejar tu comentario o solicitud en este post, en nuestro canal de youtube, en nuestra página de Facebook o en el correo administrador@elproyectonova.com, si necesitas algún vídeo-tutorial en especial o si requieres ayuda, no dudes en escribirnos que te responderemos tan pronto nos sea posible.

 

Post Recomendado: Fan page – como crear tu propia página de negocios en facebook – guía paso a paso