Estas son algunas ideas para empezar a generar ingresos extras, o en el caso de que no tengas ningún ingreso actual para que sea tu primera fuente de ello, son solo 6 de las miles que podemos encontrar hoy en día (pronto publicare más), pero son algunas que quiero que tengas en cuenta y empieces a ponerlas en marcha para mejorar tu economía personal. Es cierto que algunas requieren de elementos adicionales y no pueden ser iniciadas desde 0, pero son buenas opciones para analizar y producir unos cuantos e importantes pesos. Si tienes alguna duda con alguna de ellas escríbeme para ayudarte en tus primeros pasos de emprendedor exitoso.

  1. TUTORIAS: Se que a algunas personas no se les da muy bien el compartir sus conocimientos a otros, pero esta es una excelente idea de trabajo para empezar a generar ingresos, se trata más de contar con la voluntad necesaria para hacerlo. Sin que lo podamos percibir nuestros familiares, amigos y allegados, a diario se ven involucrados en pequeños inconvenientes generados por no saber algún tema en particular o por necesitar algún refuerzo, esto aplica para las áreas personales y académicas, estoy 100% seguro de que muchas personas necesitan ese refuerzo de matemáticas, física, química, de filosofía, ética, sistemas… que tú puedes brindar. Recuerda que en esta vida hay que transmitir nuestro conocimiento para ayudar a nuestra sociedad a ser mejor cada día.
  2. VENTA DE PRODUCTOS POR CATALOGO: Actualmente las ventas de productos por catálogo se encuentran en un punto bastante alto en nuestra economía latina, muchas empresas operan bajo esta modalidad y todas venden bien, algunas son compañías de trayectoria, que tienen un prestigio ganado, distribuyen productos de calidad y esto las hace resaltar entre las tantas que existen a nivel mundial. Las estadísticas muestran un gran crecimiento de esta modalidad año tras año, ¿entonces porque no sumarse a esta ola, afiliarse y obtener algún beneficio profesional y económico?. Hablando de nuestro mercado latino podemos resaltar a Hinode, Avon, Yanbal, Natura, Novaventa… Son buenas compañías y además algunas de ellas pueden brindarte una opción de laborar en equipo, consolidar una red de trabajo y generar más ingresos por operar bajo esta modalidad, creo que es una muy buena opción.
  3. PASEO DE PERROS: Yo tampoco lo creía, pero ya he sabido de algunos amigos que han recurrido a esto en sus tiempos libres, sobre todo es sus fines de semana, y no les va tan mal, para ser ingresos extras no les va mal. Anímate a poner un clasificado, dedícale tiempo a estos compañeros de vida, libera el tiempo de tus clientes y obtén ingresos por esta agradable actividad, bueno lo digo en caso de que te gusten los canes. Ve a este link y registra tus datos, puede ser que encuentras una agradable labor para tus ratos libres.
  4. TRADUCCIONES: Es cierto que esto representa cierto grado de complejidad para las personas que no tienen buenos conocimientos en otro idioma, pero hoy en día algunas herramientas digitales, como los traductores en línea por ejemplo, nos brindan una ayuda inmejorable para esta clase de trabajos. Si eres ajeno al tema al principio te costara un poco, pero con los millones de video tutoriales y las tantas clases gratuitas que actualmente están alojadas en la red puedes adquirir una práctica importante para desempeñar alguna labor que tenga que ver con esta área, de los tantos estudiantes tanto escolares como universitarios que conoces de seguro no les vendría mal una ayuda con este tema, sobre todo con el idioma más solicitado que es el inglés. Como freelancer en Workana podrías ejecutar algunos sencillos trabajos.
  5. ADMINISTRADOR DE REDES SOCIALES: En la actualidad hago un poco de esto en mis tiempos libres, administro un par de “fan pages” familiares además de otras de unos amigos, no es algo complicado, aquí se necesita que actives tu lado creativo, buscar en todo momento atraer la atención de tus visitantes, optimizar los recursos en la web para hacer tu trabajo más sencillo, ser muy pro-activo y atender las necesidades de tus clientes. Trabajos de este tipo también le pueden servir a personas de tu entorno e incluso hay paginas donde estos trabajos son muy solicitados, tenemos algunas conocidas como Freelancer, Nubelo, Trabajofreelance y hasta el ya mencionado Workana.
  6. EXPLOTA TU TALENTO: Si practicas alguna manualidad, sabes algún arte, reparas algo por hobby, en fin, tienes uno o varios talentos no certificados, por así decirlo, entonces puedes emprender un pequeño negocio sobre ello. Desarrollarlo y generar publicidad sobre esto. Utilizar paginas para vender tus pequeños productos o servicios, enviar un clasificado en los grupos del Facebook, pegar algún cartel en el muro de tu casa y en algunos postes del barrio (lo sé, esto es un poco antiguo), muchas cosas pueden funcionar para que las personas lleguen a ti y obtengan ese producto/servicio que solo tú puedes ofrecerles. Es cuestión de abrir la mente, de pensar en las tantas posibilidades en las que puedes aplicar tus talentos y cobrar por ello. Animo, todos tenemos algo que hacemos más que bien y que no está certificado por ningún instituto. Mi tía siempre me lo ha dicho: “saber un arte es un excelente recurso para defenderse en esta vida”.

Tienes alguna otra idea de negocio para adicionar a este post? Quieres que te de algún consejo sobre determinada idea? Escríbeme, con gusto te responderé… feliz día…